jueves, 28 de febrero de 2013

Bienvenidos a mi blog

Listado de las razas de perros existentes en el mundo...

 

Raza "Carlino o Pug"

El Carlino o Pug es una raza de perro de tamaño pequeño muy antigua y apreciada. Su origen es chino. Su principal característica es su cara arrugada. La raza es descrita como «multum en parvo» (mucho en poco), resumiendo de esta forma la personalidad del perro y su pequeño tamaño.

La de nominación «Carlino» se origina en Francia y se debe a un famoso actor italiano del siglo XVIII, Carlo Antonio Bertinazzi, cuyo seudónimo fue Carlin. Su aspecto al interpretar al personaje Arlequín en el teatro con un antifaz negro, recordaría a la máscara de esta raza. En cambio, el término «Pug» es más incierto, la teoría más fiable apunta que «Pug» proviene del vocablo pugnus (en latín puño) ya que el morro del can tiene el aspecto de un puño humano. Los cachorros pug son llamados pugletitos.


Raza "Doberman"

El Dóberman (Dobermann) es una raza de perro relativamente reciente originaria de Alemania. Este perro se conocía al principio como «Thuringer Pinscher» o «Polizeilicher Soldatenhund» (perro soldado policial), pero alrededor del año 1900 se impuso el nombre de Dóberman Pinscher (Dobermann Pinscher) en honor a su creador Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX emprende la tarea de crear una raza de perro que sirviera eficazmente como protección en su trabajo de recaudador de impuestos, ya que, era habitualmente asaltado para quitarle el dinero recaudado.En esta labor se cruzaron diferentes razas de perro como: el rottweiler, el greyhound, el braco alemán, el braco de Weimar (weimaraner), el beauceron, el pastor de Turingia, el gran danés (dogo alemán), el Manchester terrier, o el pinscher alemán.

El Dóberman tiene una fama inmerecida como perro violento por culpa de algunos incidentes, pero lo cierto es que, es un animal muy equilibrado. El problema viene dado cuando un perro, sea cual sea la raza, cae en manos de un dueño descerebrado

Raza "Husky Siberiano"

El Husky Siberiano (también llamado Chukcha, Shusha o Keshia) es una raza de perro de trabajo oriunda del oeste de Siberia (Rusia) en el límite con Finlandia.

La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. El término deriva de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia. El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro de trabajo de tamaño mediano, puede pesar entre 16 y 29 kilogramos y mide de 51 a 60 centímetros de altura, es musculoso, compacto y muy peludo. Se trata de la raza canina que mas se parece al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad.
Su movimiento es gracioso, suave y aparentemente sin esfuerzo. Es rápido y ligero sobre sus pies. El Husky Siberiano (Siberian Husky) es un perro muy atento, amable, cordial, cariñoso, juguetones y grandes mascotas familiares, pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan un vínculo con el dueño o la familia con la que viven (recuerde que los Chukchis, que fueron los que dieron origen a la raza, criaban a los perros en una atmósfera familiar, en el seno de sus hogares y con sus niños.